La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre de 39 años sin domicilio conocido en España con una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición procedente de la justicia de Rumanía.
F.Z. fue localizado el día 31 de marzo por una patrulla que iba a pie por la zona del auditorio de la localidad cuando observaron dentro de uno de los establecimientos hosteleros como una persona, que se encuentra en la barra del local, cogía dos botellas de cerveza que parecían ser de muestra y realiza varios gestos de querer abrirlas.
Tras llamarle el encargado la atención, el hombre comenzó a reírse mientras se negaba a parar, por lo que los agentes intervinieron para identificarle.
Una vez identificado como F.Z., los agentes comprobaron que constaba una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición procedente de Rumanía por su implicación en un presunto en un delito de organización criminal, así como por un delito de tráfico de drogas, ya que se dedicaría al traslado de grandes cantidades de cocaína desde Rumanía hasta Bélgica y Reino Unido.
Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención para su posterior traslado y puesta a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, con motivo de Orden Internacional de Extranjería.