El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, se ha comprometido a hacer suya la petición de la UPTA para que dicha organización de autónomos sea incluida en el Consejo Económico y Social (CESS) de la ciudad, porque los autónomos "tienen mucho que decir".
Un compromiso que, como ha reconocido la secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-A), Inés Mazuela, lleva reclamando la organización durante "años, sin que el gobierno del PSOE haya hecho nada para solventarlo a pesar de que la capital andaluza suma ya 37.000 autónomos, casi el 31% de toda la provincia". Mazuela ha agradecido así "enormemente a Ciudadanos y a Álvaro Pimentel que haya transmitido cuál es su programa, que además abarca las reivindicaciones de UPTA".
En esa sintonía y tras una reunión de trabajo, Pimentel ha hecho hincapié en que "Ciudadanos es el partido de los autónomos y, cuando lleguemos a la Alcaldía, los autónomos van a tener un aliado en este gobierno". Un compromiso que Cs ha plasmado en su programa electoral con una serie de medidas como "eliminar las trabas burocráticas que impiden un normal desarrollo de su trabajo, creando un grupo de trabajo, rebajas fiscales especiales a este colectivo y bonificaciones en determinadas tasas, tanto urbanísticas como en la basura".
Asimismo, Pimentel ha anunciado la equiparación de la eliminación del impuesto municipal de plusvalía mortis causa "en los casos de relevo generacional de los negocios" y "una digitalización absoluta del Ayuntamiento para facilitar los trámites". "Incluso, crearemos una plataforma donde se puedan poner en común la oferta y la demanda de negocios para ampliar las posibilidades del relevo generacional, con lo que podríamos ayudar a preservar buena parte del comercio tradicional que queda en nuestra ciudad", ha abundado.
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla también se ha comprometido a "dar una vuelta más al sistema de ayudas a los autónomos", apostando por "hacer un estudio previo de sus necesidades reales para ajustar mejor los programas de ayudas y darle la publicidad necesaria para que no queden guardadas en los cajones o se reutilicen en otros fines, como ha sucedido durante este mandato de los socialistas".
En definitiva, el candidato de Cs ha hecho un llamamiento al voto para que "Sevilla lidere el ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir, pero también para invertir y trabajar".