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La comisión de investigación de la Caja B solicitará los ingresos realizados por la Policía Local

Se llegan a los primeros acuerdos

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La comisión de investigación municipal sobre la denominada Caja B de la Policía Local se reunió ayer,  como acordó hacerlo de forma semanal, para dilucidar si existió dicha caja  sobre el cobro de las multas desde 1999 hasta 2007 y si se incurrió en malversación con el dinero que supuestamente se ingresaba en la misma.

Durante la comisión se estudiaron los documentos aportados por los Servicios Económicos municipales, correspondientes a los años 1999 y 2000 y, según el presidente de la misma, Manuel Melero, “se han llegado a una serie de acuerdos por mayoría de los miembros, ya que la única discrepancia era que las peticiones de información que hacía el PSOE para el periodo comprendido entre 2000 y 2003, el Partido Popular solicitaba que se hicieran extensivas al periodo 1999 a 2007”.

La comisión acordó, según Melero “por unanimidad y a requerimiento de los socialistas, solicitar a los Servicios Económicos municipales los documentos de los ingresos bancarios realizados por la Policía Local para el Ayuntamiento correspondientes a multas, retirada de vehículos y cortes de calles; además de copia de la liquidación de multas, retirada de vehículos y cortes de calles”.

“También a petición del PSOE se solicitará a la Fiscalía de Algeciras y a un medio de comunicación la documentación que puedan tener en su poder sobre la supuesta Caja B; y además, se pedirá a los Servicios Económicos municipales las facturas abonadas por el Ayuntamiento a cargo de la caja municipal”, agregó el presidente de la comisión.

Por otro lado, “el PSOE preguntó al resto de la comisión cuándo se iba a comenzar a invitar a las personas que tengan que declarar sobre este asunto”, informó Melero, quien explicó que “se decidió que se les comenzará a invitar una vez estudiada toda la documentación que vaya a ser requerida”.

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