El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a nueve meses de cárcel a un hombre que estafó a un ciudadano extranjero que le entregó su documentación porque le había prometido darle trabajo en su invernadero, apropiándose así de 480 euros de la cuenta bancaria de éste.
La sentencia, y contra la que cabe recurso, señala que el acusado A.L., abordó a un inmigrante que salía de la sucursal de una entidad financiera en Vícar (Almería).
Con "intención de obtener un beneficio ilícito" y con la excusa de que podía proporcionarle un trabajo en su invernadero, se trasladó con éste en su vehículo hasta Almería para hacer el contrato, entregándole el extranjero su NIE original.
Una vez en la capital almeriense, pararon cerca de la estación intermodal y A.L. se dirigió con dicho NIE hasta la oficina más cercana de la entidad en la que tenía su cuenta la víctima e hizo un reintegro de 480 euros.
Una vez conseguida esta cuantía, le devolvió el NIE al perjudicado y lo llevó de nuevo a Vícar, donde se dio cuenta de que "había sido engañado".
Por estos hechos, A.L. ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de estafa y al pago de una indemnización de 480 euros al afectado.
Asimismo, el juez absuelve a un segundo acusado, al no haber quedado acreditada su participación en estos hechos.