El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ROSS se echa a la calle los días 20, 21, 27 y 28

La plantilla de la Orquesta Sinfónica califica la partida recogida en el proyecto de Presupuestos para 2019 de "insuficiente"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Sinfónica de Sevilla -

La plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha decidido convocar paros los días 20, 21, 27 y 28 de este mes de junio, coincidiendo con las dos últimas semanas de abono de la temporada, por los "presupuestos insuficientes" de la agrupación.

Según ha informado en un comunicado el comité de empresa, la plantilla decidió el pasado 24 de mayo "ir a la huelga después de que no haya habido contestación oficial ni contacto alguno para restablecer el diálogo" tras la última reunión que tuvo lugar en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) el día 1 de abril.

La convocatoria se concreta en los referidos paros que se realizarán los jueves 20 y 27 y los viernes 21 y 28 de junio, y desde el comité de empresa la justifican por "los problemas derivados de unos presupuestos insuficientes para afrontar la actividad artística de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla de manera solvente, así como para la adquisición y mantenimiento de instrumental, vestuario y mobiliario".

También por "la permanente pérdida de nivel adquisitivo de los salarios, que se va agravando como consecuencia de una mala gestión de la empresa y la falta de financiación estable".

Según incide el comité de empresa, en 2018 se produjo la sexta vez consecutiva en que la sociedad entró en "causa de disolución", y en cada una de estas ocasiones se han producido "rebajas salariales, bajadas severas de presupuesto en producción y mantenimiento y la generación de numerosas vacantes en puestos de administración o de músicos".

Los "recortes salariales" lo han sido "en forma de congelación salarial desde 2009 y las pérdidas de las extraordinarias de Navidad de 2012 a 2014", según abunda el comité de empresa, desde donde subrayan que, "con dicha situación de precariedad continuada, siempre negociando el 'no cierre', no se pueden hacer planes artísticos u organizativos y lo único que queda en nuestra mano es mantener la calidad artística de cada representación pública y así mantener la relación con el público y nuestro propio orgullo profesional".

La representación de los trabajadores insiste en que "la entidad cultural sevillana necesita estabilizar su situación financiera con un proyecto plurianual que vaya más allá de la manera de salir puntualmente del paso, que sigue siendo la única acción que hasta la fecha está realizando el consejo de administración" de la entidad.

Desde el comité de empresa reclaman finalmente la recuperación de "plazas sin cubrir", así como "aumentar" los presupuestos "para afrontar una programación a la altura de nuestra ciudad y nuestra orquesta: para la adquisición y mantenimiento de instrumental, vestuario y mobiliario" y "para solucionar la permanente pérdida de nivel adquisitivo en los salarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN