Las delegadas de CCOO en Sitel y representantes del sindicato han mantenido un encuentro este jueves con representantes del PSOE, PP, Adelante Sevilla y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, quienes han mostrado su solidaridad con los 134 trabajadores de la campaña de provisión que la empresa pretende despedir.
En un comunicado, CCOO ha detallado que en esa reunión, celebrada en la Casa Consistorial, los grupos municipales han mostrado su apoyo a la plantilla de la empresa de telemarketing y se han comprometido a "trabajar conjuntamente" para, en el próximo Pleno ordinario, mostrar su solidaridad con afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE).
Durante el encuentro, las delegadas de CCOO en Sitel han expuesto la situación en la que se encuentra la negociación y han explicado a los representantes de los grupos municipales los argumentos del sindicato contra los despidos que pretende ejecutar la empresa.
En este marco, la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha manifestado que este ERE es "una simple excusa para abaratar el despido y facilitar el recorte de plantilla, especialmente aquella que tiene mayor antigüedad y mejores condiciones laborales", dado que afecta a "trabajadores indefinidos y con 15 o 20 años de antigüedad".
Asimismo, Cuaresma ha recordado que, pese a que se haya perdido este servicio, Sitel "tiene carga de trabajo de sobra en otras campañas, y así lo demuestra publicando ofertas de trabajo constantemente". "La reubicación de los compañeros es posible, pero prefieren incorporar de forma precaria", advierte.
De hecho, a lo largo de la mañana de este miércoles ha tenido lugar la que se preveía como última reunión de negociación correspondiente a este despido colectivo entre la empresa y los trabajadores, aunque finalmente habrá dos nuevos encuentros la próxima semana para intentar alcanzar un acuerdo, teniendo en cuenta que en la reunión celebrada durante esta jornada no se han producido avances.
Al respecto, Cuaresma ha indicado a Europa Press que se ha pedido a la empresa que manifieste "claramente si hay voluntad de recolocación, ya que desde el sindicato se ha planteado una propuesta que da opciones de empleabilidad al cien por cien de las personas que la empresa querría incluir en el ERE. Este viernes, tal como ha informado, se llevará a cabo una asamblea con los trabajadores para trasladarles la situación.