El tiempo en: Conil

Arcos

El camping está casi listo para su apertura al público

El Ayuntamiento iniciará en breve el proceso de licitación para que las instalaciones puedan estar operativas tal vez la próxima primavera

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Visita al camping Lago de Arcos.

Estado actual del camping Lago de Arcos.

Estado actual del camping Lago de Arcos.

Estado actual del camping Lago de Arcos.

Visita al camping Lago de Arcos.

 El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso de cara al proceso de licitación para la explotación del camping Lago de Arcos. Gracias a la subvención de casi 100.000 euros de Diputación y a la mano de obra de unos quince trabajadores de una línea del plan Emplea Joven de la Junta y del propio Ayuntamiento, ya ha concluido la instalación eléctrica y la construcción de un depósito de aguas, además de actuarse en las zonas ajardinadas. Con ello, se evita que el empresario que explote en lo sucesivo las instalaciones no tenga que realizar esta elevada inversión.

Estas obras provocarán lógicamente la modificación del pliego de condiciones, aunque lo más probable es que se mantenga el canon de 17.00o euros anuales por gestionar el camping.

A este respecto, la intención del Ayuntamiento es la de comenzar ya el proceso de licitación para que, con toda probabilidad, el camping pueda estar operativo y abierto al público la próxima primavera. Así al menos lo espera el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, consciente de que el nuevo marco de licitación es más atractivo para el empresariado. Además, el pliego tendrá en cuenta otros aspectos como la capacidad de creación de empleo.

A la visita a las instalaciones se sumaron los delegados de Turismo, Ana Carrera, y de Infraestructuras, Diego Carrera; la primera en su doble condición como diputada provincial de Empleo, para señalar cómo la colaboración institucional entre Diputación y el Ayuntamiento ha facilitado la actuación en el camping, pero también para recordar que este equipamiento tiene un gran atractivo para turistas y vecinos por su magnífica ubicación, a unos metros del lago de la ciudad y unas inmejorables vistas a la ciudad de Arcos.

El camping, a falta de pequeños remates sobre todo de jardinería,  está completamente listo para su apertura, con dos magníficas piscinas, zona de acampada, restaurante, tienda, terraza y otros servicios. Sin embargo, no se podrá disfrutar de las instalaciones como mínimo hasta la próxima primavera. De no llegar a buen puerto la adjudicación del servicio, el Ayuntamiento estaría dispuesto a buscar una fórmula legal para su explotación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN