La Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Sanidad, a través del Equipo de Tratamiento Familiar, que cuenta a su vez con la colaboración de una trabajadora en prácticas del Programa Ícaro, está realizando actividades dirigidas a menores de entre 7 y 12 años, pertenecientes a las 32 familias que integran dicho equipo.
El objetivo de estos talleres es motivar y reforzar los hábitos de estudio, con el fin de facilitar la integración en el colegio. De modo específico y con una innovadora metodología se están desarrollando talleres de habilidades sociales, talleres para propiciar la resolución de conflictos de modo asertivo y fomento de hábitos saludables de higiene.
Para la edil de Servicios Sociales, Familia y Sanidad, Mercedes Linares, las actividades propuestas “están siendo muy bien acogidas por el colectivo de menores del Programa de Tratamiento Familiar, porque toda ayuda es importante para superar las posibles situaciones adversas que hayan tenido en algún momento de su vida”.
El área que dirige Linares pretende impulsar todo tipo de acciones que favorezcan la prevención y protección de menores, razón que justifica este proyecto, en el que además de otorgarle valor a los programas de prácticas que este Ayuntamiento tiene con la Universidad, propicia acciones que fomentan la resiliencia en los niños como estrategia preventiva y de protección.