Bodegas El Cuadro, que ahora son propiedad de Bodegas La Gitana, acogieron el I Concurso de Tortillas de Camarones, que tuvo carácter benéfico. La organización corrió a cargo de la Hermandad del Consuelo, que consiguió recoger más de 400 artículos de primera necesidad, tanto comida como productos de higiene, con vistas a entregárselo a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas.
Ocho colectivos participaron en este evento que tuvo finalmente una duración de cinco horas y media. Para formar parte de esta convivencia se pedía la entrega de un o kilo de alimento no perecedero o de primera necesidad, incluso cualquier producto de higiene, a cambio de recibir tres tortillas de camarones. La Hermandad del Consuelo, que tiene como Hermano Mayor a Eduardo Vargas, muestra su satisfacción por la respuesta del público y más teniendo en cuenta que el I Concurso de Tortillas de Camarones coincidió con la celebración del primer ciclo de las Carreras de Caballos, el concierto de José Manuel Soto en la Plaza de Toros de El Pino y otras actividades en la ciudad.
En cuanto a los ganadores, el jurado profesional elegió como mejor tortilla de camarores la elaborada por Toñi Gourmet. La votación popular decidió que la de la Peña Arte Pa’Jartarte’ fue la mejor. Además de colaborar con las personas más necesitadas los presentes pasaron un buen rato en una conviencia que contó con la actuación musical de Gonzalo Alhambra. El evento contó con una servicio de barra con precios populares y sorteos de regalos.