La Guardia Civil ha detenido este martes 27 de agosto y puesto posteriormente a disposición judicial a D.L.K. de 59 años, vecino de Lúcar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y acusado de tener una plantación de más de 13 kilos de marihuana ('Cannabis sátiva') en una zona de acampada del municipio.
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, el suceso se retrotrae a cuando los agentes tienen conocimiento que en el paraje denominado Las Alquerías de Lúcar se podría estar cultivando plantas de marihuana, concretamente en una parcela rústica donde ciudadanos británicos habían instalado varias caravanas tipo 'roulotte'.
Durante el desarrollo de la investigación y tras varias batidas por la zona, comprueban la existencia de diversos grupos de plantaciones de marihuana ocultas en distintos puntos de la parcela, dispuestas en cuatro puntos distintos: en el interior de un corral derruido, en los intramuros de una estructura invernada con tela de sombraje, en un bancal de riego por goteo y también dispuestas entre las caravanas estacionadas.
Finalmente, los agentes incautan la cantidad total de 35 plantas de 'Cannabis' y procede a la detención de D.L.K., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería).
La Guardia Civil destaca que esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla en la comarca del Alto Almanzora, en materia de seguridad ciudadana y contra el cultivo elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes.