El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Finaliza la reforma de la calle Cayetano del Toro en Algeciras

Landaluce visita la vía para comprobar el resultado de los trabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la calle. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha recorrido la calle Cayetano del Toro para comprobar el resultado final de los trabajos de remodelación y pavimentación que se han llevado a cabo. Las obras ya han concluido, quedando solo pendientes algunos remates, por lo que en pocos días quedará abierta al tráfico.

El alcalde explicó que que este proyecto forma parte de una actuación global y muy ambiciosa para el Barrio La Caridad, "con la que no sólo se persigue mejorar la estética y que termine siendo escaparate de Algeciras, sino también  la calidad de vida de sus habitantes, reduciendo la contaminación, los ruidos, suprimiendo barreras arquitectónicas, poniendo vegetación y mejorando los espacios en todos sus aspectos".

Landaluce recordó que dentro de este gran proyecto también se han ejecutado las obras en la Acera de la Marina y en el mercado Ingeniero Torroja, y que en breve comenzarán los trabajos para renovar e incrementar todo el alumbrado del barrio y para la instalación de las cámaras de seguridad. Además se pretende rehabilitar la capilla del Cristo de la Alameda y la Espadaña de la iglesia de San Antón, siendo la calle Cayetano del Toro el eje que une ambos edificios que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Cabe mencionar que este proyecto esta incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea”, proyecto cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% y el Ayuntamiento de Algeciras.

 En el mismo sentido se refirió la delegada de Urbanismo a las obras de Cayetano del Toro, integrándolas en un proyecto global muy ambicioso para revitalizar el barrio, pero también se refirió “a esa parte que no se ve, pero que es igual de importante que la que se lleva a cabo en la superficie, como la renovación de todas las infraestructuras antiguas y que dan no pocos problemas, e incluso a la calidad d ellos materiales empleados enfocados a reducir ruidos y contaminación”. Así, señaló que en este caso se ha empleado un suelo fotocalizador que reduce el impacto y absorbe emisiones de gas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN