Durante la reunión, Manrique ofrecerá información sobre los actos previstos para la concentración que se llevará a cabo el próximo día 17 de octubre, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución Cádiz, frente al edificio de la Subdelegación, bajo el lema Por un horario y un sueldo dignos”.
Como adelantó este diario, la medida de protesta ha sido convocada por las asociaciones de formadores de educación vial Forevicam (comarcal), Aspaca (provincial), Forevial (regional) Ferrovial (nacional), en protesta por la “política que mantiene la Confederación Nacional de Autoescuelas, perjudicando gravemente los intereses, tanto de los alumnos de autoescuelas como de los formadores en educación vial”.
Además, la medida de protesta tiene como finalidad reivindicar un convenio colectivo “digno y ajustado a los tiempos actuales”. “Se pretende realizar una llamada de atención a los empresarios, para que cesen en su actitud de no reconocer nuestra realidad laboral”, añadió Manrique.
Por otra parte, los asistentes a la asamblea conocerá la propuesta de remodelación de la actual junta directiva de Forevicam.
Será analizada la situación legal que atraviesan en la actualidad algunos formadores de educación vial, así como la negociación colectiva.