El Sevilla tiene esta tarde su nuevo compromiso liguero correspondiente a esta jornada. Los futbolistas de Julen Lopetegui se enfrentarán al Eibar a las 19.00 horas en el estadio de Ipurúa. El conjunto rojiblanco llega a este partido tras caer derrotado en liga frente al Real Madrid.
En ese encuentro vimos la peor versión del equipo sevillista en lo que llevamos de temporada, y un solitario gol de Karim Benzema fue suficiente para asaltar Nervión. Tras esta derrota, al Sevilla le toca enfrentarse al conjunto armero, que apenas ha sumado dos puntos en lo que llevamos de temporada y que son penúltimos en la clasificación.
Los eibarreses no están teniendo un buen comienzo de temporada y la visita a Ipurúa podría ser este año más asequible que los anteriores. Para este partido se esperan rotaciones en el once de Julen Lopetegui, aunque menos de las que hubo en el pasado encuentro de la Europa League. En la lista de convocados han entrado 21 futbolistas, entre los que no han sido incluidos ni Munas Dabbur ni Nolito. A estas alturas, el Sevilla tiene diez puntos en la clasificación, y se encuentra en las posiciones altas de la tabla.
Una victoria contra el Eibar sería muy positiva para poder volver a la racha positiva de resultados que tenía el equipo ante del pinchazo del pasado domingo ante el Real Madrid. Mejoría lejos de Nervión En estos últimos años el Sevilla se ha mostrado mucho más fuerte jugando en el Sánchez Pizjuán que haciéndolo lejos de su estadio, pero esta campaña parece que esa dinámica ha cambiado. En los dos últimos encuentros del equipo hispalense como local tan sólo han podido rescatar un punto, el del empate contra el Celta de Vigo hace tres jornadas.
En cambio, fuera de casa, están teniendo muy buenos números y siguen invictos en lo que llevamos de temporada. De hecho, el Sevilla, por primera vez en su historia, ha podido encadenar cuatro victorias consecutivas lejos de Nervión sin encajar ningún gol en contra.
Los números del conjunto sevillista como visitante y los precedentes lo colocan como favorito para este encuentro, aunque el equipo tendrá que mostrar mejor imagen de la que mostró la pasada jornada si quiere rescatar los tres puntos ante el Eibar.
Estos dos equipos se han enfrentado en un total de diez ocasiones en la máxima categoría del fútbol español. En todos estos encuentros el conjunto hispalense tan sólo ha sido derrotado una vez. En la temporada 2017-2018 cayeron en Ipurúa con un resultado de 5-1 en el luminoso.