La presidenta de Aguas de Huelva y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, acompañada por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, y por la directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, y el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, han firmado un convenio de colaboración con el que la empresa municipal se compromete a continuar prestando ayuda económica a los proyectos sociales que lleva a cabo esta entidad en la capital, así como a promocionar la Gran Recogida, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre.
Según ha destacado María Villadeamigo, "el acuerdo suscrito reafirma el compromiso de Aguas de Huelva con el Banco de Alimentos, confirmando la labor social tan importante que realiza este empresa, no sólo garantizando el suministro de agua a los onubenses, sino también destinando parte de sus beneficios a fines solidarios".
Asimismo, la presidenta ha animado a los ciudadanos a que participen en la Gran Recogida, "una importante acción social de la que se beneficiaron el pasado año más de 16.000 personas".
Por su parte, Isabel Butrón ha explicado que "un año más Aguas de Huelva servirá de altavoz en la iniciativa que realiza anualmente el Banco de Alimentos, colaborando expresamente con una donación por parte de la empresa y también difundiendo esta actividad para que consiga el mayor de los éxitos". Así, como en ediciones pasadas, la empresa municipal impulsará a través de sus redes sociales, la página web y un cartel informativo la participación de los onubenses en la próxima colecta de alimentos.
Juan Manuel Díaz Cabrera ha agradecido "el apoyo que una vez más recibimos de Aguas de Huelva en nuestra gestión y, concretamente, en la recogida que hacemos todos los años en esta fecha" y, al respecto, ha hecho un llamamiento para que "los ciudadanos intenten los días 22 y 23 de noviembre visitar una tienda cercada de su barrio y hacer una donación para ayudar las personas necesitadas de la provincia, que ascienden este año a las 13.000".
El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, declarada de Utilidad Pública en octubre de 2013 y acreditada por Fundación Lealtad en 2016 como Asociación que cumple los principios de transparencia y calidad en su gestión.
Su objetivo principal es la recogida de alimentos, excedentarios o con fecha de caducidad próxima y los que reciba de donaciones de terceros, tanto de Empresas como de Particulares como de Organismos Públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales y a través de éstos a personas en exclusión social o en riesgo de entrar en esta situación, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.