El teléfono 112 en Huelva ha cerrado el Puente de la Constitución, entre las 15.00 horas del jueves 5 hasta las 00.00 de este martes, con un total de 474 incidencias coordinadas en el conjunto de la provincia, de las que 140 se han gestionado en la capital onubense, según ha informado en una nota de prensa el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
Esta cifra de atención provincial supone el 5,5 por ciento del total de la actividad en la comunidad autónoma, donde se han gestionado hasta 8.573 incidencias en todo el período.
Las asistencias sanitarias (202), los casos asociados a la seguridad ciudadana (84) y las incidencias de tráfico (45) han sido las tipologías de emergencia más demandadas por los onubenses y visitantes durante los días festivos. Le han seguido los incendios (36) y los accidentes de circulación (29), mientras que el resto de incidentes se han repartido entre anomalías en servicios básicos, perdidos o rescates y salvamentos, entre otros.
El sábado 7 ha sido el día de mayor actividad con 110 emergencias gestionadas. El resto del puente, viernes, domingo y lunes 9, se han coordinado 101 incidencias cada día. Las salas de coordinación de emergencias del 112 incrementan su actividad durante los fines de semana y jornadas festivas, coincidiendo con un aumento de los desplazamientos, así como de las actividades lúdicas y al aire libre.
Por franjas horarias, han sido las tardes las horas en las que se ha registrado un mayor incremento en la demanda de atención de urgencias y emergencias. Concretamente, entre las 18,00 y las 21,00 horas, se ha superado el centenar de casos atendidos.