El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

ERE de extinción de contratos para 45 trabajadores de Onda Jaén

El gobierno de PSOE y Cs justifica el ajuste laboral por causa de fuerza mayor y en el rechazo a la reubicación de la plantilla esgrimido por CCOO y CSIF

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior de las instalaciones de Onda Jaén, en Vaciacostales, que ayer visitaron ediles del PP -

El  gobierno municipal de PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Jaén ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causa de fuerza mayor para los 45 trabajadores de Onda Jaén, la radio televisión municipal. El gobierno local justifica esta medida drástica de ajuste laboral en base a la decisión de los representantes sindicales de CCOO y CSIF en la última reunión de la Mesa General de Negociación de votar en contra del procedimiento para la reubicación de la plantilla.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, como consecuencia del incendio en las instalaciones de Vaciacostales registrado el pasado 6 de agosto “no es posible el restablecimiento del servicio”. Y se recuerda que se ofreció a los trabajadores de Onda Jaén “la posibilidad de iniciar un procedimiento de reubicación acompañado de una novación contractual”. Esta propuesta, indica el comunicado del equipo de gobierno, fue rechazada por CCOO y CSIF “amparados además en que representaban con esta decisión a la totalidad de la plantilla de la televisión afectada”. Por tanto, una vez retirada esta propuesta que no gozaba del apoyo de dos de las tres fuerzas sindicales representadas en la Mesa General de Negociación, este ERE de extinción de contratos es, según el gobierno local “el único planteamiento posible”. Un paso, subrayaron, “avalado además por los informes oportunos evacuados tras el incendio de las instalaciones así como de la autoridad laboral”.

Los trabajadores afectados  no tardaron en mostrar su estupor por el ERE. “El alcalde despide a la plantilla de Onda Jaén en Navidad. Así concluyen 6 meses de ataques personales y laborales contra este grupo de empleados municipales mostrando una actitud sin precedentes en la historia del Ayuntamiento”, indicaron los empleados en su perfiles en redes sociales. Otros instaron a Cs a decir si secundaban la decisión, después de hacer semanas atrás una encendida defensa del empleo público. También el grupo del PP criticó la medida. “Hemos visitado las instalaciones de Ondajaén y lo único que podemos afirmar después de verlas  es que está claro que el cierre de la radiotelevisión municipal es una decisión política”, censuraron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN