La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de San Roque lamenta que los representantes políticos en el Consistorio involucren a los trabajadores municipales en sus debates. Por ello piden el amparo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para que evite que el nombre de los empleados públicos sea objeto de crítica en las sesiones plenarias.
CCOO ha salido al paso de que en reiteradas ocasiones y en diferentes sesiones plenarias, "algún concejal de algún partido político ha hecho referencias a la persona de unos de nuestros afiliados, que es trabajador de esta institución municipal, entendemos que para tratar de atacar a la Secretaria General del Ayuntamiento, a otra funcionaria del Ayuntamiento, por la relación que estos mantienen en su vida privada".
Desde CCOO consideran que "el alcalde debe llamar al orden cando se produzcan este tipo de comportamiento que entienden inaceptables en el seno de la corporación municipal. A la vez que anuncian que de persistir estas actitudes se verán obligados a emprender las acciones necesarias para salvaguardar la reputación de su afiliado".
"No nos parece ético que se cite a técnicos municipales en los plenos por cuanto ponen a estos en una situación de indefensión que resulta de todo punto de vista inaceptable. Estamos seguros que los responsables políticos pueden mantener sus diferencias de criterio dejando al margen a los trabajadores", ha afirmado el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Miguel Alberto Díaz.
Por ello, CCOO ha solicitado al alcalde, como máximo responsable de la corporación, que de "ampare a este empleado municipal y que llame al orden a las personas que hagan ese tipo de aseveraciones, y sobre todo que se mantenga el respeto a la integridad de las personas que trabajan en este Ayuntamiento".