El Colegio de Administradores de Fincas colegiados de Sevilla ha editado un manual con normas y recomendaciones dirigido a los presidentes de las comunidades de vecinos para "garantizar el correcto funcionamiento de los edificios" durante esta crisis sanitaria, entre ellas, la prohibición de uso de zonas comunes tales como parques y piscinas y el aplazamiento de las reuniones de propietarios.
El documento recogido por Europa Press establece que todo el personal al servicio del edificio deberá emplear medidas de protección necesarias como el lavado "frecuente" de las manos y el uso de guantes, al tiempo que aconseja que los conserjes y porteros realicen sus tareas básicas en las primeras horas del día y, posteriormente, permanezcan en la conserjería "realizando rondas de control cada cierto tiempo".
El Colegio subraya que la atención a las incidencias por parte de los administradores "solo se realizará por vía telefónica o telemática" y recomienda el uso del ascensor cuando sea imprescindible y "pulsando el botón de destino con el dedo protegido". Además, lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos puesto que todos los trámites administrativos y procesales están paralizados.