El tiempo en: Conil

Mundo

El PP estudia ya el caso de Cobo y pide que no haya presiones

El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP comenzó ayer a analizar las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sobre la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y expresó su ?malestar? por las presiones ?internas y externas? recibidas.

Publicidad Ai
El Comité nacional de Derechos y Garantías del PP comenzó ayer a analizar las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sobre la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y expresó su “malestar” por las presiones “internas y externas” recibidas.

Fuentes del citado órgano de la formación han confirmado a Efe el comienzo del trabajo sobre las declaraciones del número dos de Alberto Ruiz-Gallardón después de que el Comité regional de Derechos y Garantías les remitiera el caso.


Algunas de estas presiones vinieron ayer de parte de Aguirre, quien ha vuelto a pedir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que “no deje impunes” las afirmaciones que hizo sobre ella el vicealcalde madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también advirtió de que está “muy dispuesta” a proponer al ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, “como uno de los consejeros generales” de Caja Madrid, y volvió a exigir al presidente de su partido que “calibre y valore la importancia de las injurias” hacia su persona por parte del vicealcalde madrileño.

En la misma línea, se pronunció la dirección del PP de Madrid, controlado por Aguirre y personas próximas a ella, que calificó de “injurioso”, “intolerable” e “incomprensible” que Cobo “se permita este tipo de insultos, en lugar de apoyar a su Gobierno en la Comunidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN