El tiempo en: Conil

Jerez

Más de tres millones de euros en premios en Finca Cortesín

Los jugadores disputan hoy el pro-am a partir de las 8.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los distintos representantes de las entidades participantes posan con el nuevo trofeo del Volvo Mundial Match-Play. -
  • Per Ericsson: ?Creo que entiendo las razones que hay detrás, pero no estoy completamente seguro?
  • Tiger Woods, el próximo año
El Volvo Mundial Match Play celebrará su 45 aniversario esta semana con una transformación total en el espectacular escenario malagueño de Finca Cortesín, que alberga el torneo desde el jueves y hasta el viernes, mientras que hoy se disputa el Pro-Am. Y es que los jugadores participantes han ido llegando a lo largo del día a las instalaciones de Finca Cortesín.

Y es que la rueda inaugural se celebró ayer en el centro de prensa de Finca Cortesín (la presentación oficial del torneo había tenido lugar hace dos semanas en Madrid que contó con la presencia de Severiano Ballesteros), los organizadores aprovecharon para presentar el trofeo que reciba el ganador. Es de cristal y color azul Volvo. Se trata de una pieza hecha a mano por Orrefors, proveedores de la Familia Real de Suecia, y obra de la diseñadora Ingegerd Raman y que lleva grabados los nombres de los distintos ganadores de todas las ediciones desde 1964.
El trofeo y últimos detalles de la organización del torneo fueron presentados hoy durante una rueda de prensa presidida por Antonia Morera, Alcaldesa de Casares; Vicente Rubio, Director General de Finca Cortesín y Presidente del Club de Golf; Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management; Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf; Marc Webster, Vicepresidente Senior IMG Events; José María Zamora, Director del Torneo del Circuito Europeo; y Javier Reviriego, Director del Club de Golf Finca Cortesín.

Recado a la Junta
Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management, señaló que “con estos novedosos criterios de clasificación hemos conseguido reunir un plantel internacional de jugadores de auténtica talla mundial, que representan once países. Estos dieciséis grandes jugadores compiten esta semana en Finca Cortesín por cuatro razones: por orgullo; por lograr uno de los títulos más prestigiosos del mundo del golf que cuenta con grandes nombres en su historial; por dinero, ya que el montante en premios asciende a 3.250.000 euros, de los cuales el ganador se llevará 1.1 millón de dólares”.

Ante la pregunta de si echaba de menos el patrocinio de la Junta de Andalucía (siempre relacionado con el Volvo Masters que se celebraban en Valderrama)después de 21 años llevando el nombre de Andalucía por todo el mundo, Per Ericsson, fue claro y señaló que “sí, por supuesto”. Indicó que “creo que entiendo las razones que hay detrás, pero no estoy demasiado seguro. Estamos aquí, como evidentemente comprendéis por razones comerciales, y la verdad es que suena un poco raro no tener junto a nosotros a la Junta de Andalucía. Pero yo lo que quiero es destacar otras personas que están a nuestro lado y otras instituciones como es Casares, esta nueva sede del torneo, Finca Cortesín, que no solamente tiene un campo de golf maravilloso, sino también un hotel espectacular algo de lo que carecía Valderrama”. Añadió que “soy muy positivo y espero tener conversaciones en el futuro de cara a los próximos años”.

También confirmó que “el acuerdo es de tres años”.

Tiger Woods, el próximo año

Aunque no está confirmado oficialmente, la atracción de la edición del próximo año del Volvo Mundial Match-Play, en Finca Cortesín (y es que el acuerdo es durante tres años, y renovable para próximas ediciones) será la participación del golfista estadounidense Tiger Woods y número uno del ranking mundial. Y es que uno de los términos del acuerdo entre los distintos patrocinadoes, es que en una de las tres ediciones que se van a celebrar en Casares, sería la participación de Tiger Woods en una de ellas. De hecho, la organización ha estado luchando para que el estadounidense hubiera participado en esta primera edición, pero finalmente los distintos compromisos de Tiger Woods han impedido que este presente en este evento. Por lo que el próximo año, a buen seguro será una de las atracciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN