El Ayuntamiento de Barbate a través de la Delegación Municipal de Deportes quiere informar que debido a la prolongación del estado de Alarma por la pandemia del COVID 19, se suspende definitivamente las Escuelas Municipales y entrenamientos federados. Asimismo se ha decidido una serie de medidas para el inicio de la próxima temporada 2020-2021.
La pandemia que el COVID-19 ha generado en todo el mundo, tendrá también unas consecuencias económicas en toda la sociedad y es por ello que desde el Consistorio barbateño, que no es ajeno a esta situación, se ha decidido a propuesta de la Delegación de Deportes aplicar una serie de medidas económicas de cara a la próxima temporada. En este sentido, con la intención de aliviar a las familias barbateñas y fomentar la incorporación a la actividad deportiva para la próxima temporada, se llevará a cabo una reducción de tasas para el próximo curso deportivo.
Así, la delegación mantendrá los meses abonados y no disfrutados en la presente temporada para la temporada 2020-2021. De igual forma, se bonificará a todos los usuarios de las Escuelas Municipales con dos meses gratis a lo largo de la temporada, estos dos meses se sumarán a los ya abonados en la presente campaña. También se bonificará al alumnado de los equipos federados con la reducción del 25% de la cuota de los cuatro primeros meses.
Finalmente, informar que las fechas de inicio para la temporada deportiva 2020-2021 (Escuelas y Federados), estarán sujetas a la evolución de la pandemia y cuando las autoridades competentes lo autoricen. Desde la citada delegación se quiere poner en énfasis la necesidad de continuar con el confinamiento, intentar desde las familias favorecer la actividad física y mantener las medidas de desescalada citadas por el Gobierno de España.