El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea advierte de las aglomeraciones en la playa

Franco asegura que no le "temblará el pulso" si se repiten situaciones como la de la tarde del martes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la playa. -

El alcalde  de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado esta mañana el módulo de salvamento y socorrismo instalado en la playa de levante, frente al Estadio Municipal, con el objetivo de saludar y felicitar a los vigilantes por la labor que están realizando. Ha estado acompañado por el concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, y responsables de la Jefatura de la Policía Local, a quienes ha agradecido la buena coordinación que se está llevando para el control del litoral.

Por otro lado, y ante las aglomeraciones de personas ocurridas en la tarde de ayer en la playa de levante, con motivo de San Juan, el alcalde ha indicado que se procedió a su desalojo del lugar por parte de agentes de la Policía Local durante dos horas, quedando la situación completamente controlada.

En relación a la temporada, ha confirmado que, con carácter general, se están respetando las normas dictadas por las autoridades sanitarias en aspectos tales como el distanciamiento social por motivos de seguridad y la atención al control por banderas del oleaje, destacando la normalidad en esta nueva situación y el buen trabajo desplegado por los efectivos  encargados de  las playas.


Juan Franco ha realizado un llamamiento al civismo y la concienciación ciudadana, en unos momentos como los actuales en los que se prioriza evitar rebrotes ante la pandemia cumpliendo con las disposiciones marcadas por las autoridades sanitarias, señalando que se mantendrán los dispositivos “con el único objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y no por molestar a nadie”.

En previsión de nuevas aglomeraciones de personas con vistas al día de la Virgen del Carmen y el 19 de julio, con motivo del Domingo Rociero, ha insistido en que no le “temblará el pulso para hacer cumplir la normativa vigente en caso que se produzcan situaciones como la vivida ayer en la playa de Levante”.

Por otra parte, ha agradecido la apuesta de la Junta de Andalucía para el refuerzo de los servicios de vigilancia y control de las playas con el cuerpo de vigilantes contratados para esta temporada, 68 a nivel local, siendo el segundo municipio de la provincia que cuenta con mayor número de efectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN