El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Más de 3.000 personas asisten al homenaje a Choche Gutiérrez

No estaba físicamente, pero sí su música y su voz. El homenaje a Choche Gutiérrez congregó ayer a más de 3.000 personas en el pabellón Ciudad de Chiclana. El acto, en el que participaron más de 20 artistas, dejó momentos muy emotivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pabellón Ciudad de Chiclana estaba prácticamente lleno. -
“Por buen hijo, por buen hermano, por buen amigo, por buena gente, por su chiclanerismo, por artista y por luchador”. Será por todo ello que ayer Choche Gutiérrez, cantante chiclanero fallecido el pasado mes de septiembre en accidente de tráfico, consiguió llenar, como buen artista que se precie, el pabellón Ciudad de Chiclana. Más de 3.000 personas asistieron al homenaje en su recuerdo organizado por el Ayuntamiento y sus familiares y amigos. Por desgracia, él no estaba físicamente, pero sí su música.

Como estaba previsto, más de una veintena de artistas participaron en el acto. Por el escenario pasaron, entre muchos otros, Juan Palma, Javián de Operación triunfo, Nacho Calzada, Las Mónicas, Antonio Alemania o Fran Bravo. Fue durante la actuación de este último cuando se vivió uno de los momentos más emotivos del acto. Fran Bravo, que interpretó temas de Nino Bravo, al que Choche admiraba, bajó del escenario y se acercó a los familiares al tiempo que cantaba el tema “Te quiero”.

Pero no fue éste el único momento especial de la noche. También la chirigota chiclanera de la que Choche formaba parte le dedicó un sentido pasodoble escrito por Francisco Javier Macías. “El más cruel de mis versos te brindo aquí esta noche como último te quiero. La mirada al cielo y un adiós. Dos besitos campeón y hasta siempre compañero”, finalizaba la letra.

Así se fueron sucediendo uno tras otro los momentos emotivos. Destacable fue también el gesto que los organizadores tuvieron con la familia de Choche allí presente (su madre y sus cinco hermanos), a los que entregaron un simbólico disco de oro “al tesón de un chiclanero por lograr el triunfo en el mundo de la música” y una placa, cuyo texto se iniciaba como lo hace este reportaje.

Su madre, muy emocionada, y sin dejar de lanzar abrazos al público en señal de agradecimiento, destacó que su hijo “debió ser electricista, porque allá donde iba dejaba una lucecita encendida. Todo el mundo lo quería porque era muy requetebueno”, dijo.

Otro de los momentos cumbre de la noche fue la actuación de Javi El Rubio, que hizo un playback de una canción compuesta e interpretada por Choche Gutiérrez.

Pero si algo terminó de emocionar a los presentes fue el final del homenaje, momento en que se proyectó un vídeo de la última actuación de este joven artista en Medina Sidonia. Con todo el pabellón a oscuras, un cañón de luz únicamente iluminaba en el escenario una silla vacía con su chaqueta blanca colgada y un micrófono delante. Choche ofrecía así el último de sus conciertos ante un auditorio repleto.

Y es que, como reza en la placa, “tus canciones y el eco de tu voz siguen estando muy presentes en los corazones de la gente que te quiere por siempre. Choche artista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN