El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Algaba, con uno de los brotes, pide no celebrar cumpleaños y otros eventos

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera, ha ordenado el cierre de los parques e instalaciones deportivas ante los cinco casos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pruebas de coronavirus. -

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera, ha informado este jueves de que actualmente contabiliza cinco personas contagiadas por coronavirus Covid-19, llamando a la "responsabilidad individual y colectiva" para combatir este "rebrote", ordenando el cierre de los parques e instalaciones deportivas y recomendando no celebrar cumpleaños, comuniones y otros eventos hasta el 15 de agosto.

Según el Ayuntamiento, merced a tales casos, en la localidad hay "muchos algabeños en cuarentena esperando para la realización de la prueba PCR o de sus resultados" y desde el Centro de Salud se está realizando la localización y el seguimiento de los contactos de las personas infectadas, mediante un registro de llamadas, por orden y bajo los criterios de los profesionales sanitarios.

Por ello, el Ayuntamiento llama a la calma a la ciudadanía, pues "hay un equipo de profesionales que está haciendo un gran trabajo para cortar las posibles cadenas de contagios".

Además, el Consistorio ha decidido medidas como suspender hasta el 15 de agosto el cine de verano, el mercadillo y la escuela de verano, ordenando además el cierre hasta tal fecha de los parques, la sala de estudios y las instalaciones deportivas.

Además, recomienda a todos aquellos que tengan previsto celebraciones de cumpleaños o comuniones, "no llevarlas a cabo o, en el caso de su celebración, hacerlas con un número muy reducido de comensales", todo ello hasta el 15 de agosto.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, destaca que "desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo nuestro empeño para que el virus no se siga propagando en nuestro municipio, pero es responsabilidad de todos los ciudadanos cumplir con las obligaciones que nos trasladan las autoridades sanitarias para que el virus se propague lo menos posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN