Las pruebas PCR de detección del Covid-19 realizadas a los residentes de un centro de mayores de Motril (Granada) donde un trabajador dio positivo en coronavirus han tenido resultado negativo, mientras que de momento se desconoce el resultado de las pruebas del resto de empleados.
Así lo han confirmado a Europa Press este domingo fuentes de la Junta de Andalucía que han recordado que este residencia fue puesta en cuarentena tras el positivo en Covid-19 de un empleado, que es uno de los ocho afectados en el brote detectado el viernes, y por ello se realizaron las pruebas de detección PCR a las personas residentes en este centro.
Tanto el trabajador como la familia del mismo dieron positivo en coronavirus por lo que en la jornada del viernes se desinfectaron las instalaciones del centro de mayores. El empleado de la residencia es uno de los ocho positivos del brote detectado el viernes en el distrito Sur de Granada, que en la jornada del sábado duplicó el número de afectados pasando de cuatro a ocho.