El Ayuntamiento de Rota ha presentado los cuatro nuevos vehículos que se suman a la flota de maquinaria de limpieza viaria, a través de la empresa municipal MODUS Rota.
El delegado municipal de Limpieza Viaria, Jesus Lopez Verano, y técnicos de MODUS, han explicado las características de estos vehículos: tres nuevos mini camiones tipo pick-up con alzas laterales de rejilla para la recogida de reboses y enseres, -a uno de los cuales se le ha acoplado un grupo a presión para limpieza de esquinas, acerados, apoyo de limpieza de contenedores, etc.-; y un mini camión tipo pick-up con caja basculante que facilitará el transporte de utensilios y materiales para obras y trabajos.
Estos nuevos vehículos, al igual que los ocho vehículos de limpieza que se incorporaron a principios de verano y entre los que se encontraban una decapadora, una fregadora y tres barredoras, se enmarcan en un proyecto global dirigido a renovar la maquinaria y dar un mejor servicio.
Estos nuevos cuatro mini camiones se incorporan a la flota a través de un renting de 5 años, que incluye el mantenimiento correctivo y preventivo, tales como cambios de aceite, revisiones o ITV entre otros aspectos, con una inversión total de 111.600 euros.
Desde este mismo lunes 10 de agosto, estos vehículos han comenzado ya a funcionar para reforzar y mejorar la flota, y que Rota siga siendo un municipio en el que la limpieza sea uno de sus distintivos.