El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Salvemos El Rinconcillo extiende su lucha a toda Algeciras

Inician una campaña para dar a conocer su reivindicación de diques sumergidos para frenar la pérdida de arena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La playa de El Rinconcillo, con pérdida de arena. -

La plataforma Salvemos El Rinconcillo expandirá a toda Algeciras su campaña en defensa de la playa y de la construcción de diques sumergidos. Representantes de este colectivo distribuyeron este fin de semana en la barriada y entre los vehículos de los usuarios de la playa una serie de panfletos en los que explican su objetivo con los lemas “pon tu granito de arena” y “no dejemos que se pierda nuestra playa” y en los que reclaman “diques sumergidos ¡ya!”.

La idea es extender la campaña a otros puntos de la ciudad, para que en el resto de barriadas conozcan la situación, como explica el portavoz de la plataforma, José Manuel Serrano. “Algeciras ya perdió las playas del Chorruelo y de Los Ladrillos. El Rinconcillo va por el mismo camino si no se le pone solución ya”, indica.

A lo largo del fin de semana, el perfil de Facebook de Salvemos Rinconcillo ha mostrado en imágenes, con diversas fotos y vídeos, el estado de la playa. “La marea, que ha sido alterada por obras portuarias, se lleva la arena y nos deja sin playa y sin marismas del Palmones”, señalan.

Esta cuenta de Facebook se creó el pasado 18 de agosto en y este tiempo ya ha logrado más de 600 seguidores. “Tenemos apoyo de la asociación de vecinos de El Acebuchal y de Verdemar Ecologistas en Acción, que nos ha apoyado desde el principio”, comenta Serrano.

La plataforma ha solicitado reuniones, para exponer su propuesta de diques sumergidos, al Ayuntamiento de Algeciras, a la Dirección General de Espacios Protegidos de la Junta y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a la que responsabilizan de la degradación del litoral. El colectivo dispone de informes, según indica, que respaldan esa postura

Además de la situación de la playa, este colectivo expresa su preocupación por las 113 hectáreas de espacio protegido de las marismas del Palmones, “vitales para la avifauna de la zona”, explica Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN