El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante critica que la Declaración de Emergencia Climática "ha quedado en nada"

El portavoz del grupo municipal, Daniel González Rojas, lamenta que este paso no se ha traducido en "medidas reales" para la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zonas verdes de San Francisco Javier. -

El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha recriminado este miércoles a Espadas que “la Declaración de Emergencia Climática ha quedado en nada, el PACES (Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible) sigue siendo papel mojado y el Plan Director del Arbolado sigue guardado en un cajón”. González Rojas ha lamentado que “Juan Espadas y su gobierno municipal no vayan más allá de la propaganda verde” y que “todas las mesas de participación creadas para combatir el cambio climático no se han traducido en medidas reales y únicamente han servido para cansar a la sociedad civil”. 

Desde Adelante Sevilla celebran “los avances dados durante los últimos meses con el Plan Respira”, que prevé la creación de áreas restringidas al tráfico en el Casco Antiguo y en la zona histórica de Triana, fruto del acuerdo presupuestario entre el grupo de izquierdas y el gobierno. No obstante, González Rojas hace hincapié en “la necesidad de garantizar un correcto mantenimiento del arbolado y de las zonas verdes de nuestra ciudad, así como de repoblar todos los alcorques vacíos de la ciudad”. El portavoz de Adelante Sevilla cree que “sin arbolado, el Plan Respira es menos Respira” y denuncia que “en nuestra ciudad hay hasta 22.000 alcorques vacíos, lo que da una medida de la dimensión el problema y de la mala gestión del arbolado por parte de este gobierno municipal”.

Como explica su portavoz municipal, “desde Adelante Sevilla creemos que todas las medidas de movilidad que se están tomando para aumentar el espacio para los peatones deben ir acompañadas de más árboles y también de un mejor mantenimiento de los mismos”. González Rojas ha criticado el exceso de “propaganda verde” del gobierno municipal y el baile de cifras con respecto a los árboles plantados y los alcorques vacíos. El edil demanda “un verdadero plan de plantación” y que “se saquen del cajón y se desempolven todos los documentos y mociones aprobadas en materia de arbolado”. “Los vecinos y vecinas de Sevilla se están cansando de tanta foto de David Guevara posando con una pala y un montón de tierra, mientras tienen que caminar a pleno sol porque nos estamos quedando sin árboles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN