La Policía Local ha intervenido alrededor de 144 gramos de hachís en una operación llevada a cabo en la zona dentro de la ciudad y que ha resultado con la detención de un individuo que fue sorprendido cuando realizaba la venta de esta sustancia estupefaciente a otra persona.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía del martes, cuando los agentes observaron al presunto vendedor realizando una transacción con un joven que se había bajado de un turismo, el cual recibió un objeto pequeño a cambio de dinero en billetes. Seguidamente, el presunto vendedor se introdujo en un establecimiento público y el comprador en el automóvil donde viajaba, abandonando el lugar.
Dadas las circunstancias, y con el apoyo de otras unidades del mismo cuerpo policial que fueron alertadas, procedieron a la interceptación del citado vehículo, cuyo conductor reconoció haber comprado esta sustancia estupefaciente, e hizo entrega a los agentes de una tableta, al parecer, de "hachís", con un peso aproximado de unos nueve gramos.
A continuación, los componentes de otra unidad policial entraron en el establecimiento donde se hallaba el presunto vendedor, procediendo a su detención. En el registro superficial que le practicaron le ocuparon una bolsa de plástico con dos envoltorios de papel de aluminio, conteniendo 15 tabletas de, al parecer, "hachís", con un peso aproximado de 134,5 gramos, así como una cartera con 335 euros fraccionados en diferentes billetes. Seguidamente, fue traslado a la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado.
Intervención por hurto en un taller de la zona sur
Por otro lado, la Jefatura recibió, también el pasado martes, la denuncia de una sustracción de herramientas de un taller de mecánica, ubicado en la zona sur de la ciudad, en la que se facilitaba una descripción del presunto autor, así como del vehículo en el que se había marchado del lugar, que fue avistado posteriormente por los componentes de una unidad policial, quienes lograron interceptarlo.
Puestos en contacto con el conductor, éste reconoció los hechos denunciados, al tiempo que manifestó haber dejado en depósito a un conocido el material sustraido, quien hizo entrega de las herramientas que le habían sido cedidas, al tiempo que manifestó ignorar su procedencia, que fueron reconocidas por su propietario, que las valoró en unos mil euros, aproximadamente. Dados los hechos, los actuantes trasladaron al presunto autor del hurto a la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.
Otras intervenciones
Entre las intervenciones realizadas esta semana, cabe destacar que la Policía Local ha interceptado a un individuo en la zona centro de la ciudad que había agredido a un camarero de un establecimiento, y que había huido del lugar de los hechos, siendo perseguido por otras personas que presenciaron el suceso. Una vez identificado volvieron al establecimiento donde se encontraba el camarero presuntamente agredido.
Tras comprobar lo sucedido, los agentes procedieron al traslado de las filiaciones de ambas personas a la Comisaría de Policía Nacional, siendo éste un trámite preciso para la formulación de la correspondiente denuncia entre particulares.
Por otro lado, la Policía Local ha intervenido en un accidente producido días atrás en una avenida de la zona centro con el resultado de un herido leve y daños materiales, y causado por la colisión entre dos turismos. Al parecer, el conductor del vehículo que sufrió el impacto perdió el control y se precipitó contra otro que se hallaba debidamente estacionado. El conductor del vehículo que, supuestamente, originó el accidente, presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol.