El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Frustran intentos de botellonas y 271 denuncias por beber en la calle en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha desplegado de nuevo durante esta madrugada el dispositivo especial de control de concentraciones juveniles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actuación de la Policía Local para impedir botellonas. -

La Policía Local de Sevilla ha desplegado de nuevo durante esta madrugada el dispositivo especial de control de concentraciones juveniles con el fin de garantizar el derecho al descanso y contribuir así al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

En este sentido, los agentes han formulado 371 denuncias por diferentes infracciones: 271 por consumo de alcohol en la vía pública, 68 por no llevar mascarillas, cuatro a establecimientos por exceder el horario permitido de apertura, cuatro por causas relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana y 24 por infracciones de tráfico, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante esta madrugada, la Policía Local ha impedido varios intentos de botellonas, la primera de ellas, en los aparcamientos de Palmas Altas, donde se estaban congregando jóvenes, en torno a unos 500, convocados a través de redes sociales. La actuación policial también impidió concentraciones en Bermejales y Heliópolis, dónde se formularon 203 denuncias por esos motivos y por no llevar mascarillas. Además, dos conductores dieron positivo en alcoholemia.

Los agentes también han intervenido esta noche en la calle Radio Sevilla, Parque de Miraflores y Alameda de Hércules, donde se ha procedido al desalojo de las personas concentradas. Además, fueron desalojadas unas 200 personas que se congregaban en la explanada de Alfredo Kraus, junto al Metro.

Por otra parte, se instruyeron seis atestados por alcoholemia y otras siete denuncias administrativas por alcoholemias que no alcanzaron el límite penal. En total, la Policía Local de Sevilla ha puesto 851 multas por no llevar mascarilla durante este verano. El control policial ha ido creciendo conforme la situación sanitaria ha empeorado con más contagios, ya que en julio fueron 239 las sanciones, en agosto se alcanzaron las 472 y en la primera semana de septiembre hubo 140.

"Seguimos siendo intolerantes con estas concentraciones de personas que, además de no respetar la prohibición de consumir alcohol en la calle, ponen en riesgo la salud propia y ajena y causan molestias a los vecinos", ha comentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN