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Almería

El centro de coordinación de Emergencias 112 en Almería gestionó 534 avisos

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Almería

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  • 112 Andalucía. -

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Almería ha gestionado un total de 534 emergencias durante el Puente del Pilar, desde las 15,00 horas del 9 de octubre hasta las 0,00 de este martes 13.

Según el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Almería (244) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (122).

A continuación, las incidencias de tráfico (42), los incendios (20) y los accidentes de circulación (32) han sido las categorías que en mayor medida han motivado los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras.

En el reparto territorial, la provincia de Almería está entre las que menos incidencias ha gestionado durante el Puente del Pilar, junto con Huelva (400) y Jaén (519). Por delante están Sevilla (2.281), Málaga (1.361), Granada (1.044), Cádiz (892) y Córdoba (586).

En relación a las emergencias gestionadas en las capitales de provincia Almería se sitúa en el quinto puesto con 147 incidencias, por detrás de Sevilla (1.098), Málaga (470), Granada (329) y Córdoba (298). Con menor número de avisos han estado Huelva (115), Jaén (104) y Cádiz (80). En Andalucía se gestionaron un total de 7.617 incidencias durante el Puente de la Hispanidad.

La jornada del sábado 10 de octubre, con 2.237 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y la franja comprendida entre las 20.00 y las 21.00 ha sido el periodo horario más activo en la coordinación de incidencias.

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias.

Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.

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