El tiempo en: Conil

El Puerto

Spain is different

No entiendo la postura del Partido Popular y de su presidente por desmarcarse de manera tan tajante de la postura que Vox proclamó desde la moción de censura

Publicado: 01/11/2020 ·
13:26
· Actualizado: 02/11/2020 · 11:38
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP, Pablo Casado. -

Y parece que llueve sobre mojado. Aún no nos hemos sacudido las contrariedades del primer estado de alarma, que volvemos con un segundo. Y empezamos a hablar de segundas y terceras olas, cuando los ciudadanos de a pie seguimos con la nariz tapada bajo el agua desde que subió la marea.

Y son en estos momentos de contrariedad donde nuestros representantes políticos han de dar el callo, demostrar su valía y ser la solución al problema o al menos, paliar esta situación.

No ser un elemento más para increpar a una sociedad cada vez más maltrecha. Permítanme que les diga que, a pesar de que algunas encuestas le alabaron la estrategia, no entiendo la postura del Partido Popular y su presidente por desmarcarse de manera tan tajante de la postura que VOX proclamó desde la moción de censura.

Verán, entiendo que Casado no quisiera formar filas tras Abascal, entiendo que hay formas y premisas que distinguen a unos de otros, pero si hay alguien que sacó partido de esta ruptura fue Sánchez, que una vez más consiguió dividir a todo el electorado a la derecha de su partido.

Y ahora el Partido Popular trata de librarse de manera zafia de un contrato firmado sin intención que lo sitúa fuera de la oposición. El año que viene, los pocos autónomos que subsistan -entre los que espero encontrarme-, cuando cojamos el vehículo de empresa, pagaremos más por llenar el depósito; cuando paremos a tomar un refresco, pagaremos más por él.

Cuando paguemos por nuestro servicio digital, por el seguro de cualquiera de nuestros bienes, pagaremos más. Y es que esta es la clase política que hoy nos “dirige”, permítanme que lo entrecomille.

Que, a falta de capacidad, confunde el verbo “gestionar” con el de “recaudar”. Haciendo gala al lema que otrora nos diferenció frente a nuestros vecinos de Europa: “Spain, is different”.

Y ahí anda Casado, perdido, buscando su sitio entre la responsabilidad del cargo y el juego egoísta de la política. Poniendo en riesgo su lugar natural en estos días: líder de la oposición. Una oposición que estos días no vislumbramos porque el Partido Popular sigue dando bandazos de un lado a otro y que escenificó con un discurso “brillante”, según Pablo Iglesias, ¡claro!... y este no da puntadas sin hilo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN