El tiempo en: Conil

El Puerto

El Ayuntamiento insta a propiedades privadas a adecentar y arreglar los inmuebles

Se continúa trabajando para fomentar la conservación de nuestro patrimonio y, por supuesto, para velar por la seguridad de los portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • bodega calle Valdés. -
  • Danuxia Enciso explica que se está procediendo al arreglo de una de las bodegas situadas en calle Valdés
  • La teniente de alcalde de Urbanismo señala que "la burocracia es excesivamente lenta, pero poco a poco va dando sus frutos"

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto, Danuxia Enciso, explica que se está procediendo al arreglo de una de las bodegas situadas en calle Valdés, parte del conjunto urbano bodeguero de Campo de Guía, ubicada justo enfrente de la Plaza Enrique Bartolomé Somoza, cuyo aspecto exterior era deplorable con los muros absolutamente desconchados y con el interior siendo un foco de insalubridad por la excesiva vegetación y el abandono para los vecinos de la zona y viandantes. 

No se puede permitir el estado de abandono y dejadez absoluta en el que se ha sumido en los últimos años, provocado una imagen nefasta de la ciudad en muchas zonas

La reparación está siendo ejecutada por la propiedad de la finca y del casco bodeguero, a instancias del Ayuntamiento, que ha obligado a la reparación, resanado y ornato de la fachada, así como al desbroce, limpieza y desratización del interior del inmueble ubicado en una zona de mucho tránsito, ya que es punto de conexión entre la zona de Crevillet y el casco histórico.

Danuxia Enciso explica que El Puerto no se puede permitir el estado de abandono y dejadez absoluta en el que se ha sumido en los últimos años, provocado una imagen nefasta de la ciudad en muchas zonas. De ahí que se hayan iniciado distintos procesos para instar a las propiedades a que adecenten sus edificios primero por seguridad, segundo por salubridad, y tercero, por impacto visual en edificaciones del Casco Histórico especialmente; adoptando las actuaciones necesarias que garanticen la estabilidad del inmueble y eviten su empeoramiento con el paso del tiempo, lo que agravaría la situación actual. No hay que olvidar que el propio PEPRICHYE tiene un plan de descontaminación visual.


 

La teniente de alcalde de Urbanismo señala que la burocracia es excesivamente lenta, pero poco a poco va dando sus frutos, así ha pasado con la Casa de Las Cadenas, con la de Roque Aguado, propiedad de entidades bancarias y ahora con esta nave o casco bodeguero ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad, que además es legado del conjunto de Campo de Guía  integrado por bodegas surgidas durante el ensanche industrial del siglo XIX, de alto valor para el estudio de la evolución urbana de la ciudad y la arqueología industrial.

 

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, el equipo de Gobierno de Germán Beardo continúa trabajando para fomentar la conservación de nuestro patrimonio y, por supuesto, para velar por la seguridad de los portuenses, amparándonos en el art. 155 de la Ley 7/2002, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, establece, en sus aptdos. 1 y 2, que:

«1. Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.

Los municipios podrán ordenar, de oficio o a instancia de cualquier interesado, la ejecución de las obras necesarias para conservar aquellas condiciones.

2. El deber de los propietarios de edificios alcanza hasta la ejecución de los trabajos y obras cuyo importe tiene como límite el del contenido normal del deber de conservación».

bodega calle Valdés.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN