El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los cortes de luz de Endesa siguen en el Polígono Sur, también en Navidad

Nosotros También Somos Sevilla reclama a Endesa que renueve la instalación eléctrica y a las administraciones, luchar contra las plantaciones de marihuana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Polígono Sur. -

La plataforma vecinal Nosotros También Somos Sevilla ha denunciado que los cortes de luz continúan en el Polígono Sur a pesar de las inversiones anunciadas por Endesa, que han afectado estas Navidades a la zona de Los Rojos con cortes de entre ocho y 14 horas diarias, sin previo aviso y en Navidades, por lo que reclaman a la compañía la renovación de las redes y a las administraciones, que intervengan y actúen contra las cultivos ilegales de marihuana.

 "La verdad es que en la zona conocida como 'Los Rojos' llevamos más de cuatro semanas, padeciendo cortes de luz, incluidos estos días de Navidad, que duran entre 8 y 14 horas diarias, de modo que así es imposible vivir", según explican en un comunicado.

Desde la plataforma se destaca el hecho de que hay vecinos "con sus contratos en la mano y sus facturas pagadas, desde hace cerca de cincuenta años", que se ven privados de este suministro. "Al final, más de un año padeciendo cortes diarios, en plena pandemia, sin poder conservar los alimentos, sin usar máquinas para respirar o lavar la ropa ni calentadores que alivien el frío".

"También se nos culpa por no denunciar a los cultivadores de marihuana. Quien esto argumenta seguramente está muy acostumbrado a jugarse el pellejo, a que le peguen dos tiros por ello porque eso es lo que puede ocurrir", añade el comunicado.

Para la pltaforma vecinal, el cultivo de marihuana tiene dos aspectos. "Por un lado están las mafias que se se siguen enriqueciendo y por otro, los pobres, que tienen que comer y no tienen recursos y sacan algo por guardar un paquete en su casa". "Llevamos decenas de años pidiendo que se elabore un censo de viviendas y personas, que se controle la compraventa ilegal de pisos y se tutele el funcionamiento de las comunidades de vecinos", critican.

"Los vecinos no entendemos que la Fiscalía, la Judicatura y la Policía, junto con Endesa y todos los medios técnicos al alcance no sepan dónde se cultiva la marihuana, no entendemos que no se intervenga y se acabe por erradicar esta situación", concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN