El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá despide el año sin sumar ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas

879 personas han sido diagnosticas por Covid-19 en el municipio a lo largo de este 2020; de ellas 784 ya se han recuperado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mayores junto al Compás de Consolación, este miércoles. -

Alcalá la Real despide este aciago año 2020 sin sumar ningún nuevo positivo por Covid-19, según la actualización de datos hecha pública desde la Junta de Andalucía. Continúa también a la baja el número de casos registrados en las últimas dos semanas, concretamente 15, así como durante la última semana (8), por lo que la media de contagios diarios se sigue situando apenas por encima de uno.

Esta tendencia se lleva ya manteniendo tres semanas y es un buen indicador de estabilización en un contexto general en el que los contagios están repuntando. El año se despide en Alcalá, con una tasa de incidencia de 64, que no se veía desde septiembre. Durante toda la semana ha continuado su bajada sostenida, desde los 83 del lunes. En el contexto de la provincia, sin embargo, dicha tasa sube ligeramente hoy, desde los 206 a los 209 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que se registran hoy. El distrito sanitario Jaén Sur también sube, de los 112 doce de ayer a 121. No se registran, sin embargo, nuevos contagios en los municipios limítrofes de la comarca.

Este 2020 se despide, por tanto, en Alcalá, con cifras que quedarán para la historia. Se han diagnosticado 879 casos positivos por Covid-19, aunque el número real de contagiados es, sin duda, mayor. De esos casos diagnosticados, 784 han superado ya la enfermedad. Sin duda, el balance más negro, el de las muertes. Un total de 31 vecinos han perdido la vida durante este año a causa de la enfermedad.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN