El tiempo en: Conil

Málaga

Málaga-Oviedo, segundo capítulo

El equipo malagueño, con solo dieciocho fichas profesionales y con varios futbolistas lesionados, sufrirá el desgaste del torneo copero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Rosaleda. -

El Málaga, tres días después de medirse al Oviedo en la Copa, con victoria 1-0 en el estadio de La Rosaleda, recibe en el mismo escenario al conjunto asturiano, pero esta vez en LaLiga SmartBank, torneo en el que los andaluces no ganan como local desde el pasado octubre.

El equipo malagueño, con solo dieciocho fichas profesionales y con varios futbolistas lesionados, sufrirá el desgaste del torneo copero, que se jugó con prórroga incluida.

El Málaga lleva en la liga más de un mes sin ganar, con cuatro partidos en los que ha sufrido dos derrotas y dos empates, y última victoria se remonta al pasado 1 de diciembre, al Fuenlabrada (0-2) a domicilio.

Como local, la racha negativa del Málaga es amplia, dos meses sin ganar, siendo la última victoria el pasado 22 de octubre, cuando se impuso al Sporting por 1-0, datos que tienen al equipo en la zona media de la tabla con 27 puntos, uno mas que su rival del sábado.

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, tendrá las bajas por lesión del defensa Joaquín Matos y los centrocampistas Jozabed Sánchez y el marroquí Hicham Boussufiane, mientras que recupera al guardameta Juan Soriano, que en el partido de Copa se tuvo que retirar por una contusión en la rodilla derecha.

El Oviedo encara el choque con Leschuk, Christian y Nieto en la convocatoria, novedades respecto al partido de Copa que se acabó llevando el conjunto malacitano en la prórroga con las que Ziganda espera, esta vez sí, imponerse en La Rosaleda.

El técnico quiere poner un buen broche a la primera vuelta azul, algo que pasa por ganar un choque que espera "tan igualado y equilibrado" como el de Copa pero al que llega sumando un efectivo más al ataque, el exmalaguista Blanco Leschuk, que descansó en Copa y saldrá de inicio este sábado en liga.

El acierto en las áreas fue, precisamente, lo que eliminó a los azules del torneo del k.o. -que jugó con Obeng en punta- y dio el pase a los locales, que asestaron la puñalada final a dos minutos del final de la prórroga con un tanto de Chavarría.

En esta ocasión Ziganda quiere decantar el partido a favor de los suyos y que, sea o no así finalmente, el choque refleje "los automatismos y la actitud fuera de toda duda" que debe tener su equipo.

Un buen resultado sería vital para un conjunto azul que tiene al Málaga a solo un punto de distancia y que llega reforzado tras haber empatado ante el Mallorca (2-2) y dejado atrás la dolorosa derrota en Ponferrada (1-0).

Leschuk volverá al ataque, junto a Rodri o Nahuel, y Christian y Nieto regresarán a una defensa en la que Arribas como central y Lucas de lateral, optan a completar la línea de atrás.

Ziganda no ha arriesgado con Tejera y Borja Sánchez -uno recién salido de lesión y otro de la Covid-, por lo que la medular seguirá siendo para Jimmy y Javi Mier, y los extremos los repartirán Sangalli, Viti, Borja Valle o el propio Nahuel Leiva, aunque el navarro prefiere a este último de enganche.

- Alineaciones probables:
Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Lombán, Juande, Cristo; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz; Caye Quintana y Chavarría.
Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian, Lucas; Sangalli, Jimmy, Javi Mier, Nahuel; Rodri o Viti y Leschuk.
Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Madrileño).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 18.15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN