El servicio de medicina preventiva del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla continúa haciendo el análisis de los profesionales afectados y de sus contactos por un brote en la unidad de coronarias, la cual ha reabierto tras realizar este viernes "todas las actuaciones previstas orientadas a garantizar la asistencia de los hospitalizados en la propia unidad", que se han desarrollado "con absoluta normalidad" y se han centrado en la desinfección de las instalaciones.
Según concreta en una nota de prensa la dirección del hospital, la reapertura del área se ha hecho a las 8,00 horas de este sábado, de forma que vuelve a estar disponible para la asistencia de los pacientes que lo requieran.
La unidad de cardiología y el resto de servicios hospitalarios han garantizado, durante las escasas horas en la que la unidad ha estado cerrada, la asistencia de los pacientes. Además, se analizan a los sanitarios afectados por el brote, si bien desde la unidad de cardiología se han realizado los cambios organizativos necesarios para dar continuidad a la asistencia en los próximos días en la unidad de coronarias.