El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha confirmado que próximamente se realizará un cribado masivo en la localidad. “Trabajamos con las autoridades sanitarias y en los próximos días informaremos de la fecha y el lugar”, ha explicado el primer edil vejeriego.
Flor ha manifestado que “es importante la colaboración de la ciudadanía para que acudan a hacérselo y no ocurra como vemos en otras localidades donde la asistencia no es la prevista”.
Pero, ¿cómo se hará el cribado masivo?
Al igual que ha ocurrido en otras localidades, el cribado selectivo a la población de Vejer por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, como medida de contención de la COVID19, contará con la instalación una muestra de testeo rápido en una zona determinada de la localidad a la que deberán acudir las personas seleccionadas.
Importante incidir que estas personas vecinas de Vejer, pedanías y núcleos rurales, serán seleccionadas exclusivamente por el Servicio Andaluz de Salud, recibiendo un mensaje o una llamada telefónica según sus propios criterios. Toda aquella persona que no haya sido seleccionada, no podrá realizarse el test, por lo que no debe acudir en ningún caso a la zona.
En caso de positivo, el propio personal sanitario será el encargado de informar al paciente a la hora siguiente a la realización del test. Importante cumplir, en caso de positivo, con el asilamiento y las condiciones protocolarias para evitar contagios. Cuando se realice esta comunicación, desde el Centro de Salud también se pondrán en contacto para hacer el seguimiento.