El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Adelante pide explicaciones a Robles por abandono al personal de servicios en cuarteles

La parlamentaria andaluza critica que “por la inoperancia del Gobierno más progresista de la historia se han perdido 16 puestos de trabajo de mujeres"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángela Aguilera. -

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera ha anunciado hoy que va a pedir a través de la senadora de Adelante Andalucía Pilar González, una comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado para que “pormenorizadamente nos explique la situación de las trabajadoras de Dulcinea Nutrición en el Campo de Gibraltar, a las que han abandonado”. 

Aguilera, que junto con la concejala de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez, ha mantenido una reunión con las trabajadoras despedidas, ha recordado que “se trata de un colectivo de 16 mujeres que, en estos momentos, tienen reconocido un despido improcedente y que han generado empleo y riqueza en una comarca castigada brutalmente por el desempleo”. “Ahora más que nunca, hay que seguir promocionando y defendiendo el empleo de mujeres y, en esta ocasión, se han perdido 16 puestos de trabajo por la inoperancia del Gobierno más progresista de la historia”. 

Para Aguilera, es “inadmisible” que el Ministerio de Defensa no le dé una respuesta a las trabajadoras de Dulcinea Nutrición”, básicamente porque “las tareas que estaban prestando en los cuarteles de nuestra comarca está siendo desarrolladas, o bien, por los propios militares o bien, por OHL que es una multinacional que obtiene pingües beneficios”. Por tanto, “vamos a pedir la comparecencia de la ministra, no solamente por la necesidad de defender los puestos de trabajos de estas mujeres, a través de la subrogación a la que tienen derecho incuestionablemente, sino que también vamos a pedir toda la información respecto a las externalizaciones de los distintos servicios que se presten en los acuartelamientos”. “Queremos conocer exactamente quiénes están trabajando para el Ministerio de Defensa en los acuartelamientos de la provincia”, ha insistido

Por su parte,Mariloli Rodríguez representatante de las trabajadoras ha lamentado la “dejadez del Ministerio. Estamos totalmente olvidadas y seguimos sin noticias”. La portavoz ha reclamado que “las administraciones estén más pendientes porque seguimos sin cobrar salarios adeudados y sin entender por qué en Camposoto, los despidos han sido declarados nulos y los nuestros improcedentes”.  “Esta lucha, nos está haciendo mella”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN