La concejala de Enseñanza en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha pedido al delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, que atienda a la petición de apertura de nuevas líneas solicitado por los institutos Drago, Rafael Alberti y San Severiano.
“Finalizado el proceso de matriculación se han cumplido las expectativas de estos tres centros que ya avisaron de la necesidad de ampliar líneas para atender a la demanda de escolares”, ha afirmado Fernández, “lo que es una buena noticia para la escuela pública”. Sin embargo este aumento de la demanda no contemplada por la Junta, “es una prueba más de la mala gestión por parte de la Administración andaluza a la hora de planificar las líneas educativas y las políticas de cierre preventivos llevadas a cabo que crean incertidumbre entre las familias a la hora de matricular en centros públicos ya que estos cierres de líneas solo afectan a la pública”.
Ana Fernández ha vuelto a incidir en que “desde las instituciones públicas se deben apoyar los recursos públicos como son las escuelas públicas y no generar miedos entre las familias como así lo hicieron con los centros de referencia Reyes Católicos y Drago, durante esta campaña de matriculación, por ejemplo”.
Fernández ha señalado que “esperamos que atiendan la solicitud de estos centros con la misma agilidad con la que después deciden cerrar líneas sin importar las consecuencias que pueden tener en los propios centros”.