El tiempo en: Conil

Granada

Denuncian ante la Fiscalía la actuación de la Policía Local al disolver un botellón

En varias grabaciones difundidas en redes sociales se observa cómo uno de los agentes "sustrae" un teléfono móvil a una persona que estaba grabando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Local de Granada. -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha denunciado ante la Fiscalía la actuación de dos agentes de la Policía Local de Granada durante la disolución de un botellón en una céntrica plaza de esta capital andaluza que podría ser constitutiva de posibles delitos de lesiones y daños.

La organización ha informado este lunes en un comunicado de que los hechos denunciados se refieren a una actuación de la Policía Local el pasado 20 de mayo para dispersar un botellón que se estaba celebrando en la Plaza de Gracia alrededor de las 2 de la madrugada.

En varias grabaciones difundidas en redes sociales se observa cómo uno de los agentes de Policía Local "sustrae" un teléfono móvil a una persona que estaba grabando la intervención y lo golpea hasta en dos ocasiones contra el suelo, ha indicado la APDHA.

La entidad también advierte que, en otros de los vídeos publicados, se comprueba que un segundo agente dispara tres proyectiles contra otra persona que ya se estaba marchando de la plaza.

La organización considera que esas actuaciones de la Policía Local no se pueden considerar "proporcionadas desde ningún punto de vista", en alusión a las declaraciones del concejal de Protección Ciudadana, César Díaz.

Por ello, la APDHA también ha registrado una queja ante el Defensor del Pueblo Español en la que requieren que se solicite a la alcaldía del Ayuntamiento de Granada activar los mecanismos internos de depuración de responsabilidades.

Díaz informó el pasado viernes de que los hechos ocurrieron de madrugada en el entorno de la plaza de Gracia, donde sobre las 2.30 horas se encontraban unos 70 jóvenes bebiendo en la calle.

Dos jóvenes, de 21 y 23 años, fueron detenidos a raíz de un forcejeo con la Policía Local, en el que resultaron heridos dos de los agentes que habían acudido a disolver la concentración de madrugada de unas 70 personas que bebían y vociferaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN