El Puerto de Algeciras estrena esta semana el nuevo servicio que le conecta con el Lejano Oriente, que incluye la escala de buques portacontenedores en la terminal semiatuomatizada de TTI-Algeciras en el muelle de Isla Verde Exterior.
En una nota, TTI explica que el nuevo servicio, denominado “Far East 4”, está operado por HMM y Ocean Network Express (ONE) para The Alliance, la alianza a la que pertenecen ambas navieras junto a Hapag Lloyd y Yang Ming.
La misma conectará puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con el puerto algecireño y en ella transitarán los portacontenedores de la clase “Algeciras”.
Dicha clase está encabezada por el buque insignia de la naviera surcoreana, el “HMM Algeciras”, el portacontenedores más grande del mundo, con una capacidad máxima de 23.964 teus (medida de contenedores de 6,10 metros de largo) en sus 400 metros de eslora y 61 de manga.
Los primeros barcos en escalar, a partir del 15 de julio, serán el “HMM Hamburg” (23.964 teus), el “HMM Southampton” (23.964 teus), el “MOL Triumph” (20.170 teus) y el propio “HMM Algeciras”.
La rotación completa del servicio es Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ningbo (China), Shanghai (China), Yantian (China), Algeciras, Róterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica), Róterdam, Algeciras, Singapur y Qingdao.
Esta rotación establece unos tiempos de tránsito desde Busan y Shanghai a Algeciras de 33 y 27 días, respectivamente, lo que permite que las mercancías lleguen “más rápido que a otros puertos de la Península Ibérica”, destaca la empresa.