El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La incidencia baja por segundo día consecutivo en Alcalá y se sitúa en 866

La velocidad de contagio en los últimos siete días también baja tras sumarse 12 positivos en la última jornada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

A la espera de la evolución que pueda producirse en los próximos días, Alcalá la Real encadena hoy dos jornadas con una bajada en la incidencia acumulada. Se trata de una novedad ya que, pese a que los datos de los martes son tradicionalmente bajos, en las dos últimas semanas, en el tramo entre martes y miércoles solo se había observado una estabilización o una ligera subida, que a posteriori se confirmaba como algo puntual. En esta ocasión lo que se registra es una reducción, ya que, tras los 12 positivos comunicados en las últimas 24 horas, la incidencia baja a 866, es decir, 13 puntos menos que ayer y 27 puntos menos que el lunes, cuando se recogían los datos del fin de semana. Habrá que ver si, por fin, se ha alcanzado el ansiado techo de esta quinta ola en el municipio o, nuevamente, estamos ante un espejismo.

En la misma línea se encontrarían los datos a nivel provincial. Al igual que sucede en Alcalá la Real, y después de que se llegaran a contabilizar 604 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días el pasado lunes, el martes la tasa bajaba 15 puntos y este miércoles vuelve a reducirse otros seis, hasta colocarse en 583. Por el contrario, en el distrito sanitario Jaén Sur el pico parece no alcanzarse aún, pero los incrementos de la incidencia en este inicio de semana son muy ligeros. Si exceptuamos el del fin de semana, que colocaba la incidencia en 561, este martes solo se sumaban cuatro puntos y otros tres en el día de hoy.

Volviendo a Alcalá, el número de casos activos también parece frenarse, al sumarse hoy nueve personas curadas o que han superado su cuarentena. El total ahora se sitúa en 239, tres más que ayer, y los mismos que el lunes. Pero el dato más esperanzador es, sin duda, el de los contagios registrados en los últimos siete días, que marca la evolución de la epidemia en el plazo más corto. El lunes la semana arrancaba con 106 casos contabilizados en la última semana, lo que equivale a una media de 15 casos diarios. El martes, es decir, ayer, ya bajaba a 98 –media diaria de 14- mientras que este miércoles vuelve a bajar con fuerza, para sumar 82, es decir, una media de 11,7 contagios diarios.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN