El tiempo en: Conil

San Fernando

El problema no es limpiar las fuentes de Tomás y Valiente sino quién la tiene que limpiar

El partido político 3R asegura en una nota que este tipo de equipamientos “se quedaron fuera de la plica de Parques y Jardines que fue aprobada en 2017".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la rotonda Tomás y Valiente.

Esto sería prácticamente -no técnicamente- como el paseo marítimo de la Magdalena del que todo el mundo se queja al Ayuntamiento pero no es responbabilidad del Ayuntamiento, sino del que en su día fue el Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento no llegó a recepcionar un obra que consideró inadecuada.

Pues bien, las fuentes públicas ornamentales, con chorrillos de agua o sin chorritos, están en un limbo administrativo que no impide limpiarla, pero no compete al servicio de Parques y Jardines. 

Según ha denunciado el partido políticos 3R -que no se presentó a las elecciones y por lo tanto no representa a nadie, pero la fuente está hecha un cristo- este tipo de equipamientos “se quedaron fuera de la plica de Parques y Jardines que fue aprobada en 2017, ante la indiferencia de todos los responsables públicos, ante la más absoluta de las ignorancias respecto al abanico de competencias municipales y el nivel de abandono que presenta los recintos de chorros, los vasos hidráulicos de la propia fuente, la lleva a la más absoluta de la inmundicia en 2021”.

Incluso asegura que llamando al servicio  Línea Verde se determina que no procede la reclamación ciudadana al respecto.

3R pide que esas fuentes públicas, se limpien, se desinfecten, se dignifiquen, se revisen, se pongan en marcha hidráulica y eléctricamente y se pongan en definitiva a disposición de la ciudadanía esas fuentes públicas.

Como en otras cuestiones, el partido político local dará traslado al Defensor del Pueblo Andaluz y Salud Publica de la Junta de Andalucía de la situación de la fuente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN