La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado que la Consejería de Educación ha adjudicado las obras para reformar, reparar y sustituir el muro exterior del cerramiento del CEIP Campo de Gibraltar.
Tal y como ha explicado Ana Mestre, que ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la directora del centro educativo, Aurora Bravo, “los trabajos, que tenían un presupuesto de licitación de 92.682,93 euros, se han adjudicado a la UTE Sedeño & Muñoz por un importe de 78.780,49 Euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses”.
El proyecto consta de la sustitución completa del muro, que mide aproximadamente 80 metros de longitud, una altura de 1.60 metros y está realizado con ladrillo, por otro de hormigón armado y que tendrá un sistema de drenaje.
Ana Mestre ha resaltado que “damos la buena noticia del inicio de una obra que ha sido muy demandado por el propio centro y toda su comunidad educativa tras haber sufrido el incumplimiento constante de los anteriores gobiernos andaluces durante muchos años”.
“Lo importante es que hoy, tanto el Ayuntamiento de Algeciras como la Junta de Andalucía trabajan a favor de este colegio, de la comunidad educativa y de toda la ciudad porque esta obra evidencia que trabajamos conjuntamente por el bien común de los algecireños”.
La máxima responsable de la Junta en la provincia ha resaltado el compromiso del nuevo Gobierno andaluz con este proyecto ya que “en solo dos años ya hemos iniciado la obra, haciendo lo imposible para que estuviera adjudicada antes de que se iniciara el nuevo curso escolar”, por lo que ha agradecido al propio delegado territorial de Educación y a todos los técnicos de la Consejería “su esfuerzo y trabajo para poder dar hoy esta gran noticia”.
Con todo ello, Ana Mestre ha defendido el “compromiso claro y notorio del Gobierno de la Junta con Algeciras, y no solo en materia de educación, sino también para mejorar todos los servicios públicos que utilizan los ciudadanos ya que es nuestra responsabilidad y somos diligentes en el cumplimiento de nuestras competencias”.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que “esta es una muestra de nuestro compromiso con la comunidad educativa del Colegio Campo de Gibraltar y con el barrio de la Bajadilla, pues no hemos dejado de luchar un solo instante para lograr darle una solución real a sus históricas reivindicaciones”.
Así, ha dado las gracias al Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, por "su disposición, colaboración e implicación con el proyecto para la renovación de estas instalaciones educativas, por las que llevamos más de diez años peleando, sin haber logrado que se nos escuchara hasta ahora”.