¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
Hemeroteca: 21 artículos relacionados con su búsqueda
El desgarro, los cuernos, los celos y, en definitiva, la desmesura amorosa, fueron, con ajuar de copla, la banda sonora de la infancia del cantaor flamenco Miguel Poveda, que ha querido reivindicar en su último disco un género que nació revolucionario y que fue encadenado por el ?españoleo rancio?.
El romanticismo grandioso de Tannhäuser y las mejores voces wagnerianas del momento, comandadas por el tenor alemán Peter Seiffert, vencieron de nuevo anteanoche en el Teatro Real, y camparon a sus anchas por la puesta en escena ideada por el director de escena británico Ian Judge.
El milagro de innovación, emoción y sinceridad musical que es la suite Iberia estará disponible a partir de junio en internet para que los pianistas de todo el mundo se 'bajen' gratis la partitura, en una iniciativa de la Fundación Albéniz en el centenario de la muerte del compositor.
Olor de azahar, castañuelas, vino fino, erotismo... Emilio Sagi no quiere que falte de ?ná? en Las Bodas de Fígaro hiperrealistas y ?sevillanas? que ha urdido para su vuelta al Teatro Real, una obra que dirigirá desde el sábado Jesús López Cobos con la partitura íntegra que compuso Mozart, ...
La sombra de Isaac Albéniz llevará mañana 100 años ?gimiendo por la luz dorada?, como decía García Lorca, un aniversario ?muy recordado? a pesar de la crisis, aunque músicos y familiares consultados por Efe claman que ha sido un ?fracaso? y un ?desastre? porque no ha ido más allá de interpretar ...
En arte, lo caro y prestigioso se seguirá vendiendo igual en 2009, otra cosa serán los ?valores mediáticos?, a los que la crisis afectará ?casi seguro?, según los galeristas y expertos consultados por Efe, que creen además que la próxima edición de ARCO, que comenzará el 11 de febrero, será de ...
Que lo que se oye se parezca a lo que se ve. Esa es la idea de partida de Ian Judge para escenificar el Tannhäuser que el Teatro Real estrena el viernes, por eso arranca con una bacanal muy, muy explícita que, sin embargo, no eclipsa que lo que se escucha son las mejores voces wagnerianas...
Hace 400 años que Lope de Vega escribió su Arte Nuevo de Hacer Comedias y ayer el grupo de hip hop Rapsodas del Barrio demostró rapeando que el Festival de Almagro acierta al dedicarle a él y a los jóvenes su XXXII edición, en la que habrá tres fuenteovejunas...
A Madeleine Peyroux (Georgia, 1973) no le hace mucha gracia hablar de ella misma, pero para escribir las once canciones de 'Bare Bones', el disco con el que rompe un largo silencio, ha tenido que transitar, desde la cautela, por sus sentimientos más íntimos.
El "discurso apodíctico" es el que emplea el que no quiere ni espera respuestas, propio de los que hacen ruido y quieren imponerse a los demás, por eso el escritor Manuel Rivas ha querido dar en "A cuerpo abierto" amparo y volumen a las voces bajas, al murmullo, y lo ha hecho con su retranca gallega
Había mucha expectación por saber cómo actores tan glamourosos como Ethan Hawke interpretaban la primera de las obras de la aventura transoceánica de Sam Mendes y no han decepcionado a juzgar por la ovación que se llevaron anoche en el Teatro Español con la sugestiva versión que Tom Stoppard ...
La Feria de Arte y Antigüedades Feriarte despegó ayer en el recinto ferial de Ifema con la idea extendida entre sus 170 expositores de que se venderán millones de euros y que capearán la crisis gracias al ?tirón? de piezas como un Chagall o un Lempicka que superan de largo el millón...
El más conspicuo iconoclasta de la escena italiana, Roberto Benigni, escaló en 1999 por las butacas para recoger sus Oscar por 'La vida es bella', pero ha sido su cruzada con Dante y su Divina Comedia por los teatros de todo el mundo la que ha acabado por convertirle en una especie de héroe nacional