¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
Hemeroteca: 186 artículos relacionados con su búsqueda
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció que el Gobierno estadounidense extenderá sus ayudas a empresas no bancarias pero que son importantes en la financiación de las familias.
El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de querer vender el escaño en el Senado del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dio ayer ese cargo a Roland Burris, ex fiscal general de ese estado.
El ex jefe del Pentágono Robert McNamara, arquitecto de la escalada militar de Estados Unidos en Vietnam en la década de 1960, murió ayer a los 93 años de edad.
El Gobierno de Estados Unidos ha invitado a España a participar en la próxima cumbre presidencial del G-20, pese a no pertenecer a ese grupo, confirmó ayer la Casa Blanca.
La alta presión sanguínea está vinculada con problemas de memoria en las personas mayores de 45 años de edad, según un artículo que publicaba ayer la revista Neurology, de la Academia Estadounidense de Neurología.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, prevé reunirse el jueves en Washington con el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, adelantó ayer el portavoz del departamento de Estado, Ian Kelly.
Una media de 44.789 trabajadores estadounidenses mueren cada año por no tener seguro médico, reveló un estudio divulgado ayer por la revista American Journal Public Health en su edición electrónica.
El jefe militar de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense Stanley A. McChrystal, advierte en un informe remitido al Departamento de Defensa de EEUU, que si no recibe más tropas corre el riesgo de fracasar, según informa ayer en su edición digital The Washington Post.
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que la crisis financiera representa ?el mayor desafío económico? actual, pero expresó su confianza en que su país pueda salir de ella con espíritu de servicio y sacrificio.
La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, advertió de que Estados Unidos sigue expuesto a la amenaza de un ataque terrorista y debe permanecer alerta.
El presidente electo Barack Obama presentará ayer al nuevo responsable del departamento de veteranos de guerra, el general retirado y ex jefe del Ejercito de EEUU Eric Shinseki, en un auténtico homenaje a este colectivo al celebrarse el 67 aniversario del ataque de Pearl Harbour.
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, que ayer anunció la creación de un grupo de trabajo para defender a la clase media, ha aumentado a tres millones sus objetivos para la creación o mantenimiento del empleo.