El Partido Popular de Alcalá la Real califica de “tiro errado” la
propuesta del PSOE de construir una pista de atletismo junto a las actuales instalaciones deportivas de la Avenida de Iberoamérica, “puesto que existen dos limitaciones insalvables para su construcción y homologación para la práctica deportiva”.
El presidente local y alcalde Marino Aguilera aclara que “la normativa técnica de instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes establece que el eje longitudinal de la pista de atletismo debe coincidir con la dirección geográfica norte-sur mientras que la pista propuesta por el PSOE tiene la dirección este-oeste”. “Esto provocaría que la pista no cumpliese con la normativa deportiva y no pudiese ser utilizada para competiciones deportivas. De hecho no se conoce ninguna pista con la orientación propuesta por el PSOE».
Por otro lado, Aguilera asevera que “la presencia de la carretera nacional 432 limita la construcción de infraestructuras en los márgenes, que afectaría a la instalación de la pista de atletismo”. “La normativa establece una afección y limitación de construcción de 50 metros a cada lado, aspecto que se encuentra recogido en el PGOU local y que nos extraña que el PSOE no haya tenido en cuenta en su propuesta”.
El alcalde manifiesta que desde el gobierno local se estudió la ubicación del polideportivo municipal para la instalación de una pista de atletismo a comienzos de legislatura, topándose con estos inconvenientes. “Nos consta que el equipo de gobierno anterior también estudió esta posibilidad y que se reunió con miembros del club de atletismo local para comunicarle la dificultad, por lo que nos extraña que ahora el PSOE vuelva a proponer un espacio que ya descartó”. “Es más, el anterior alcalde llegó a reconocer en Pleno esta dificultad”, añade Aguilera.
Marino Aguilera considera que la construcción de la pista de atletismo es necesaria en Alcalá la Real y que las ubicaciones aptas para su ublicación se encuentran fuera de la ciudad. “Sin duda es un objetivo que tendremos que cumplir, pero ruego al PSOE rigor a la hora de plantear propuestas y que no plantee imposibles, sobre todo teniendo en sus filas a un exconsejero de Fomento que debería conocer todas estas cuestiones”.