El salón de plenos acogió anoche una sesión extraordinaria con siete puntos en el orden del día que, casi en su totalidad, se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos. Así, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y la edil no adscrita, y la abstención del PSOE, se aprobó un suplemento de crédito por importe de 2.765.882,01€ que con cargo al remanente de Tesorería se empleará en varias inversiones.
En base a ese montante, se actuará en la ampliación de cementerios de La Pedriza, San José de la Rábita y Alcalá, continuará la mejora de parques y jardines del municipio, podrá dotarse de mobiliario a los centros sociales de las aldeas y construirse una nave para emprendedores en el polígono industrial Llano Mazuelos, reformar la Casa de Fernando de Tapia, futuro Centro Cultural Cronista Domingo Murcia, así como renovar las máquinas de climatización de Casa Pineda y Casa Batmala o el campo de césped de fútbol 7 de las instalaciones deportivas de “El Coto”.
Esa partida se invertirá también en retribuciones para el programa de formación y empleo “Alcalá T-Forma”, labores de asfaltado en todo el municipio, mejoras de accesibilidad y acerado, ferias de San Antonio y San Mateo, subvención para las fiestas de las aldeas, asistencias técnicas, o la ampliación de la planta de tratamiento de fluoruros en Ermita Nueva, entre otras inversiones.
Asimismo, se aprobó de forma inicial el estudio de viabilidad para la concesión de la gestión del restaurante de la Estación de Autobuses. Los grupos acordaron como festivos locales en 2024 los días 20 de septiembre (feria de San Mateo) y 20 de diciembre (Santo Domingo de Silos) y se aprobó la modificación del acuerdo económico y social del personal funcionario y del Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento, por los que se regulan los complementos retributivos en supuestos de incapacidad temporal.