El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo acoge el preestreno de la serie de televisión "La cuarta bestia"

La producción estará presente en octubre en Iberseries, la mayor cita de la industria audiovisual para largometrajes y series del mercado iberoamericano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la serie, este viernes, en Castillo.

El Centro Social de Castillo de Locubín se llenaba en la tarde de este viernes, 18 de agosto, para acoger el preestreno de la serie de televisión “La cuarta bestia”, producción dirigida por Luisje Moyano y patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén, parte de la cual ha sido rodada en la localidad. En dicho acto, el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, estuvo acompañado por la vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, junto al director del filme.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha querido poner en valor la proyección que el rodaje de la serie supondrá para el municipio, al tiempo que aprovechó para dar la bienvenida y enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado haciendo posible esta serie en la que Castillo de Locubín ocupa un lugar protagonista.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, África Colomo, ha destacado que "el respaldo de la Administración provincial a esta cinta se enmarca en la línea de apoyo al sector cinematográfico español que venimos desarrollando desde hace ya más de treinta años. Hablamos de películas o series cuyo rodaje se desarrolla en distintas localizaciones de la provincia jiennense, y de esta forma logramos promocionar algunos de los atractivos turísticos a través del séptimo arte. Desde la Diputación incentivamos la cultura y el arte de nuestra provincia, por ello promovemos producciones que muestran y proyectan nuestro paraíso interior al mundo exterior", ha recordado la diputada provincial, que también se ha referido al empleo generado para conformar los equipos técnico y artístico.


El director y co-guionista, Luisje Moyano, ya señaló al comienzo del rodaje el pasado mes de noviembre, su “cariño especial a Castillo de Locubín, ya que de mis tres largometrajes, dos de ellos se han rodado aquí. El destino ha vuelto a traerme a este pueblo con un entorno increíble que es Castillo. Siempre digo que el cine es un motor, un impulso para la economía de la localidad donde rodamos, puesto que es una puerta para que esos pueblos sean conocidos en el resto de España, y ojalá que en el resto de Europa. Pero, lo más importante será el material que luego se distribuirá por cines y plataformas”.

Sobre el preestreno de este viernes, Luisje Moyano se ha mostrado muy satisfecho. “Fue maravilloso, ya que, aparte del lleno absoluto, para mí fue una alegría contar con mucha gente del equipo; por ejemplo, que Rosa Álvarez viniese desde Madrid; Jesús Calderón desde Sevilla; Manuel Salas y José Varela desde Málaga”. En cuanto a la gira de presentación de la serie, según ha adelanto el propio director, “continuará el próximo mes de septiembre en Alcalá la Real y posteriormente en Jaén, tras lo cual se iniciará su fase de venta”. “Tenemos previsto ir a Iberseries, que es el mayor evento de la industria audiovisual a nivel iberoamericano, cuyo objetivo es aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, y que se celebra del 3 al 6 de octubre en Madrid. En este importante espacio vamos a intentar venderla a algunas de las plataformas existentes, a través de cualquiera de las fórmulas”.

"La cuarta bestia" es un proyecto cinematográfico en formato de serie televisiva de seis capítulos, basado en la novela homónima del escritor Luis Miguel Sánchez Tostado. Arantxa del Sol, Manuel Salas, Ignacio Mateos o Cristina Mediero forman parte del reparto de este thriller de serie negra basado en un hecho real, un crimen cometido en 1898. Una ardua investigación, el polémico juicio y las sentencias de muerte posteriores desataron un enorme impacto social en la España de finales del siglo XIX.

Ante el éxito de la presentación llevada a cabo en el día de ayer, y ante la gran expectación creada, este sábado vuelve a repetirse la proyección del episodio piloto en el Centro Social de Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN